Seguidores
jueves, 3 de noviembre de 2011
TLC COLOMBIA-EUA
Un tratado de libre comercio significa más posibilidades de negocios y exportación, por la libertad de fronteras que este significa.
El TLC ayuda en el comercio y desarrollo de los países que hagan el tratado, pues facilita las normas y controles de exportación de estos países. Colombia, por ejemplo, debido a su gran ventaja en cuestión de variedad en frutas, flores y café, es una gran opción de exportador, y debido a que EUA es una potencia comercial, es una opción de importador.
Con un TLC entre Colombia y EUA, especialmente para Colombia, significa una oportunidad de desarrollo y capacidad comercial gigantesca y única. Debido a la capacidad de importación de EUA, la mercancía y oportunidades que llegarían abrirían el mercado nacional. Las empresas extranjeras brindarían muchas oportunidades de empleo. Ahora bien, el TLC no es perfecto, y de hecho, la gran desventaja es la pérdida de identidad que sufrirá Colombia, los colombianos contratados por las empresas extranjeras estarían explotando su propia tierra, y significaría que no solo les damos todo lo nuestro, sino que ayudaremos a dársela.
Aun con una crisis económica, Colombia tendrá que responder por la exportación antes que sus necesidades urgentes. Aunque sería imposible que este tratado beneficie a todo el mundo, pues así es el mercado, unos ganan y otros pierden, pero considero necesario esto, pues el no hacerlo negamos el progreso y el desarrollo, y nos condenaríamos al sub-desarrollo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario